Tras mucho tiempo de andar por redes sociales y leer artículos en blogs varios hemos decidido revelar a mundo las claves para crear el titular definitivo. ¿Queréis que vuestras publicaciones sean virales y consigan un gran número de clicks aunque carezcan totalmente de calidad? Pues tomad buena nota.
–Genera intriga. Importante, titulares del tipo “Alguien hizo algo, lo que pasó después te sorprenderá” los podemos ver día a día. Muy pocas sorpresas nos hemos llevado pinchado en estos enlaces, pero hemos pinchado al fin y al cabo.
–Haz que la gente se sienta identificada. ¿Cómo conseguir esto? Muy fácil. Tendrás que escribir algo así “X cosas que solo entenderás tú” y poner cosas con las que se sienta identificado todo el mundo. Ejemplo: “15 cosas que solo la gente que odia madrugar entenderá” la gente a leer esto pensará “Oh! Yo odio madrugar seguro que este artículo habla de mí” y entra. Yo no conozco a nadie que le guste madrugar ¿Y tú?
–Tienes que ser desafiante. Y es que no hay nadie más chulo que tu y que yo. Si tú me dices que no me voy a atrever a ver un vídeo entero es porque no me conoces, yo soy un tipo duro y lo voy a ver. Títulos del tipo “No serás capaz de ver este video hasta el final” consiguen una gran cantidad de clicks, aunque el vídeo sea de un plano fijo de una piedra.
–Promete emociones de tipo sentimental. A la gente le gusta emocionarse y eso hay que explotarlo. “Si naciste en los 80 esto te traerá mucha nostalgia” o “no podrás contener las lágrimas al ver este vídeo” son ejemplos de títulos de eficacia comprobada.
-ANIMALITOS. Gatitos, perritos, patitos…. Todos los animalitos son virales, no solo entre el sector femenino, si quieres que tu contenido triunfe métele una buena dosis de crías de cualquier especie, humana también vale. Los animalitos “lo petan” en la red aunque no hagan absolutamente NADA.
–Listas de cosas más increíbles y alucinantes del mundo mundial. Nuestro objetivo son los cliks, si hay que exagerar se exagera. Un título como “10 palos”, no vende amigos, así que lo hay que retocarlo un poquito (o un muchito) El título que buscamos sería algo así “Los 10 increíbles palos por los que vale la pena estar vivo”
–Devuélvele a la gente la fe en la humanidad. A día de hoy las cosas que te harán recuperar la fe en la humanidad superan la propia humanidad. Imágenes, personas, vídeos… todo vale. Un título viral requiere una buena dosis de fe.
–Resultaos inmediatos, o a corto plazo. Seamos sinceros, la gente es vaga por naturaleza, así que, promete alcanzar objetivos fácilmente como dejar de fumar, tener un cuerpo increíble, o hacerse rico etc. ¿Se van a cumplir? Claro que no, pero la gente va a hacer click que es lo único que importa.
Siguiendo estos pasos nuestro título definitivo sería algo así:
“La lista de las más emocionantes historias de estos alucinantes gatitos que solo la gente que le gusta comer se atreve a leer y que te hará recuperar la fe en la humanidad”
Si tú también estás harto de estos títulos, si te ha gustado, si te ha divertido o si tienes algún titular viral te invito a dejarlo en los comentarios y a compartir.