La importancia del naming es innegable y la repercusión que puede llegar a generar es algo de lo que hay que ser consciente. ¿Sabías que hay infinidad de casos en que nos encontramos con nombres quizá poco serios o que pueden dar poca seguridad al futuro cliente? ¿Confiarías en los extintores Palma Peña o en una sopa llamada Pota? Puede que sí, puede que no, aunque está claro que el nombre no te iba a dejar indiferente. Hoy te acercamos tres ejemplos con nombres graciosos y/o curiosos que puede que te sorprendan.
Todos conocemos a la marca KNORR, ¿pero cuál sería el resultado si tranquilamente paseas por tu supermercado habitual y te encontrases con Knorr Pota? Primero te sorprenderías y segundo, lo marcarías en tus futuras no compras. Por suerte, esta denominación no existe en España y posiblemente salvo que decidamos viajar a otros países no lo llegaremos a tener en nuestras manos.
Ahora os daremos a conocer un caso español, el de estos extintores con este curioso nombre. Estos extintores madrileños podrían parecer poco serios pero parece que su nombre aparte de sorprendente no hace desconfiar a sus clientes, pues son ni más ni menos que 30 años los que llevan en el sector.
Acercamos otro caso español que posiblemente si eres aficionado a los vinos o al fútbol de Segunda División, y más en concreto del Real Valladolid por ser su patrocinador, sabrás de cual hablamos. A esta bodega fundada en 1935 y con una producción anual de 15 millones de botellas de vino parece no afectarle un nombre que seguro que en alguna que otra comida o cena ha ayudado a hacer alguna “gracia” con su nombre.
Esta bodega puede además presumir de sus diversos premios conseguidos y de estar comprometida con la sociedad al “fomentar prácticas sostenibles y educar a las nuevas generaciones en base a unos principios éticos”.
Fuentes: