El diseño llega a todas partes, y es que la tan gastada por nuestras madres frase “comes más con los ojos que con la boca” es totalmente cierta. La mejor forma de desear un producto es crear un diseño llamativo, con un packaging que sorprenda. Éste es el caso de algunas equipaciones de fútbol de esta temporada. El domingo pasado el C.D. Lugo, equipo de la Liga Adelante, estrenaba unas camisetas de pretemporada tan originales como gallegas.
Aunque ha habido críticas de todo tipo, la impresión general ha sido tan positiva que ya están agotadas, eso sí, sólo se emplearán durante la pretemporada ya que los colores del club siguen siendo el rojo y el blanco.
Otra camiseta que está destacando este verano es la de la segunda equipación del Real Madrid CF, de color fucsia, inteligentemente pensada para un sector en auge en el fútbol español: El femenino. En algunas tiendas ya se encuentra agotada y pese a que algunos hinchas no están del todo convencidos la dinámica general de los aficionados es positiva.
Sin embargo, cuando se arriesga siempre hay la posibilidad de estrellarse, y ese es el caso de equipaciones ya tan conocidas como la del Athletic Club de Bilbao en el año 2004, conocida más popularmente como ‘Ketchup’.