Aprovechando la invitación de Loli de Casa do Sear en la cual nos ofrecía pasar un fin de semana de ensueño en la Suite Picafollas decidimos aceptar su proposición este fin de semana, por lo que aprovechando el descanso navideño nos acercamos a Sear, cerca de Sanxenxo. Y qué bien hicimos.
La Suite Picafollas cuenta con 40 metros cuadrados, sala de estar, cama con dosel, chimenea con cesta de leña y bañera redonda para dos personas. Además dispone de toallas y sábanas bordadas para todos los alojados en las habitaciones, así como albornoces. Hilo Musical, Radio, Televisión, Teléfono, Secador de pelo y utensilios de baño.
Sala de estar
Cama con dosel
Detalle de la grifería
La llegada
Casa do Sear se encuentra en Areas, a unos 15-20 minutos desde Pontevedra y a 5 minutos de Sanxenxo, nos resultó sencillo llegar gracias a las indicaciones de nuestra anfitriona así como las señales que encontramos de camino a la Casa. Casa do Sear se encuentra en un paraíso como es la subzona del Salnés, lugar donde se emplazan los viñedos y bodegas de una gran cantidad de vino Albariño D.O. Rías Baixas.
Suite Picafollas
Cuando llegamos nos dieron las llaves de nuestra Suite no sin antes explicarnos algunas rutas por las que sentíamos curiosidad, ya que nos apetecía hacer senderismo. Aunque ya conocíamos la habitación por las fotografías de la página web al abrir la puerta lo primero que notamos fue un olor extraordinario a esencias florales que competía con un camino de velas ya encendidas que se encontraban desde el acceso hasta la sala de estar.
La chimenea ya estaba encendida esperándonos
Otro punto que nos encantó fue el diseño del baño, con un estilo vintage con detalles en dorado, diseño y tradición se encuentran totalmente compenetrados, nos recuerda que estamos en una casa rural, pero no en una cualquiera, Casa do Sear es una casa de Turismo Rural en la que los dueños cuidan hasta el más mínimo detalle. ¿Cómo podríamos explicar si no lo que encontramos al encontrar en el baño? Además, cuenta con una bañera redonda para dos personas espectacular que os permitirá relajaros en pareja. ¡Una maravilla!
La bañera ya preparada al llegar a la habitación
Detalle de las rosas realizadas con aceites que proporcionan un olor estupendo al agua
Algunos productos con los que nos obsequiaron
Una vez instalados decidimos dar un paseo por la zona y acercarnos hasta el Puerto de Combarro, un lugar precioso para visitar. Al regresar a la Suite Picafollas nos encontramos con una nueva sorpresa: Nos habían preparado una bandeja con cava, bombones y galletas, que degustamos acompañados por el fuego de la chimenea.
Al día siguiente decidimos aprovechar el día visitando Sanxenxo y la Ruta de los Molinos no sin antes pasar por el comedor a desayunar. Tomamos un zumo de naranja recién exprimido, repetimos café y lo acompañamos con unas tostadas caseras riquísimas y tarta de queso.
Desayunando
Los alrededores
Casa do Sear cuenta con una situación privilegiada ya que se puede disfrutar de la tranquilidad del campo y del movimiento que proporciona Sanxenxo, que está sólo a 5 minutos, o, incluso si queremos acercarnos a la ciudad podemos visitar el casco antiguo de Pontevedra, el cual se encuentra a escasos 20 minutos de la casa rural. Importante no olvidarnos de las playas que podemos encontrar a poca distancia.
Dando un paseo por la zona nos encontramos con una ruta para bicicletas
A media mañana nos acercamos a Sanxenxo aprovechando que todas las tiendas estaban abiertas.
Finalmente paseamos por la Ruta de los Molinos de Meaño, la cual cuenta con una serie de molinos restaurados así como con un paseo muy cuidado.